"ROMU6": Emulando un ZX Spectrum en tu MSX

A comienzos del año 1990, junto con mi hermano (César), surge la idea de desarrollar un software para MSX que permitiera ejecutar el  ZX Spectrum, y a comienzos del año 1991 se hizo realidad en ROMU6. Este permitía ejecutar Sinclair Basic, leer y escribir desde cinta y ejecutar código de máquina que  utilizará las rutinas de la ROM del ZX Spectrum.

A fines del año 2013, retomo el desarrollo de ROMU6 con el objetivo de mejorarlo, permitiendo ser ejecutado tanto en MSX2 como MSX1, soporte para cargar archivos ".TAP", grabación y carga de "snapshot", y la ejecución  de código de máquina, con lo cual se puede ejecutar algunos juegos.

NOTAS:
  • Cuando se carga un juego en el "emulador" por defecto comienza en modo "ZX to MSX", este modo tiene un control completo de baja velocidad, además esta convirtiendo el juego para poder ser ejecutado en modo "Only MSX"
  • El modo "Only MSX", tiene una mejor velocidad, pero requiere previamente la ejecución en el modo "ZX to MSX" en las partes del programa que lee el teclado, sonido y cambio de color de borde. Ahora bien, para no perder la conversión se puede guardar un "snapshot" para posteriormente ser cargado.
  • Para pasar al modo "Only MSX" se presiona la tecla "STOP" del MSX.
  • Para volver al modo "ZX to MSX" se presiona la tecla "INS" del MSX.
  • Para volver al menú para grabar el "snapshot" se presiona la tecla "ESC" del MSX.

Download ROMU6 v2.4 (Agustu 5, 2017)


ROMU6 Sinclair ZX Spectrum emulator for MSX (tape loading) (Una vez que se usa el teclado y el sonido, se puede cambiar al modo "Only MSX" para mejorar la velocidad)



"Space Raiders" of zx spectrum running in ROMU6 MSX  (cargado desde un  archivo ".TAP")


Estimados, esta es una presentación de ROMU6 del emulador de ZX Spectrum, espero que les guste.